DORIS DELIBERTO
Nació el 18 de septiembre de 1946 en la familia que formaron Panchita y Pedro. Fue la cuarta de cinco hijas mujeres que crecieron nutridas por los colores que regalan las viñas en las distintas estaciones del año, en Ingeniero Giagnoni, del departamento de Junín, Mendoza.

Sus primeras canciones las escuchó en los arrullos del agua de las acequias y de la brisa de verano jugando con las hojas de los árboles del patio recién regado.
.
Desde su nacimiento conoció el trabajo del agricultor viendo a su padre en su arduo trabajo, lo vivió desde adentro y plasmó sus visiones en postales escritas, llenas de colores, de amor, de pasión, de simpleza…
.
Madre de cinco hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de tres pequeños retoños…
Amante de la Naturaleza, de Dios, del Amor, de lo cotidiano…temas principales que la inspiran y hacen salir de ella a borbotones, como vino nuevo, las palabras delicadas que transportan a la belleza simple de su mensaje.
Este es un recorte de todo aquello que fue pariendo a lo largo de su camino, hasta hoy… cada poesía es una vivencia, una experiencia, un aprendizaje, tal vez una cosecha… cultivadas en el corazón para que puedas oler el perfume de los duraznos recién cosechados, saborear esas uvas que destilan miel, escuchar el agua clara fluir en los canales, ver el color de las frutas maduras y tocar los cálidos rayos del sol, para que en la próxima vendimia tengas frutos suficientes para hacer y compartir el mosto de la alegría.
Esta reseña fue escrita por Mirta Dalmasso Deliberto, hija de la autora
